domingo, 15 de noviembre de 2009

La crisis repercute en el World Press Photo 09

extraído de adn



El CCCB acoge la muestra, este año con entrada.

Alba Serrano ,Barcelona


La crisis económica ha llegado a todos los niveles del World Press Photo 09. Por un lado, la fotografía ganadora de este concurso internacional capta las consecuencias de la recesión en Estados Unidos. Por otro, los organizadores de la exposición en Barcelona se han visto obligados a cobrar entrada al no encontrar patrocinador.
Será la primera vez que el público tenga que pasar por taquilla, pero, por lo demás, el certamen apuesta por el modelo que ha cosechado éxitos durante cuatro años. El CCCB vuelve a acoger una muestra por la que pasaron 35.500 visitantes la pasada edición y que este año sabrirá desde hoy y hasta el 13 de diciembre.
Pese a los cambios, la encargada de gestionar la exposición en la ciudad, Silvia Homedes, confía en mantener el nivel de público. "World Press Photo 09 es una oportunidad para estar informado del estado del mundo" y para "acercar el fotoperiodismo al gran público", aseguró ayer. Esta unión entre arte y comunicación se ha ganado un "público consolidado" en Barcelona.
El World Press Photo de este año reúne 199 instantáneas sobre las principales noticias del año. Fotografías sobre el conflicto de Osetia, el huracán de Myanmar, la conquista de derechos de los gays en España o los Juegos Olímpicos de Pekín han ganado algunos de los principales premios del concurso.
La mayoría de los trabajos premiados son a todo color -una tendencia en la que no se inscribe la fotografía ganadora del añoy los organizadores destacan la tendencia a oscurecer los bordes. La muestra incluye una pantalla que proyecta todas las fotografías del año de la historia de World Press Photo, que lleva 55 en activo.
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Foto ganadora World Press Photo 08
 


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